sábado, 22 de abril de 2017

American Airlines suspende a un asistente de vuelo tras altercado con una madre que viajaba con su bebé

Redacción Central

MUNDO.-En un video divulgado en las redes sociales, se ve a una mujer con un niño en brazos llorando porque le arrebataron el coche de su bebé. Después, un asistente de vuelo se enfrenta con otro pasajero que aparentemente se levantó para defenderla. La aerolínea asegura que las imágenes no reflejan sus valores.
"Pégame", se oye como le dice un miembro de la tripulación a un pasajero en el vuelo 591 de American Airlines que se preparaba para salir de San Francisco a Dallas. La escena, que forma parte de un video que ya se ha vuelto viral, es el último altercado conocido a bordo de un avión.
Al parecer se desató cuando a una mujer que viajaba con dos hijos, uno de ellos en brazos, le arrebataron de manera brusca el carrito de su bebé cuando abordaba la aeronave.
"Sólo mátenme", dijo el pasajero que fue arrastrado por el pasillo de un...Ante la indignación causada por el video, la compañía emitió un comunicado en el que dice que investiga lo sucedido, que lo que muestran las imágenes no refleja sus valores y que el auxiliar de vuelo implicado ha sido suspendido.
La persona que subió el video a Facebook, Surain Adyanthaya, explicó lo sucedido así: "OMG! Un auxiliar de AA en mi vuelo le arrebató violentamente un coche a una mujer con su bebé, la golpeó y casi pega al bebé. Luego trató de pelear con un pasajero que se paró a defenderla".
Las imágenes comienzan con la madre sosteniendo a su hijo pequeño en brazos mientras llora desesperadamente y les pide a los empleados de la aerolínea que le devuelvan el carrito de su bebé.
¿Qué consecuencias podría traerle a United Airlines lo ocurrido con el médico asiático que fue sacado de un avión? /Univision
Según varios testigos citados por los medios, cuando los asistentes de vuelo trataron de arrebatarle el carrito a la mujer a la fuerza, ésta recibió un golpe con el objeto.
Ante el incidente, otro pasajero se levantó de su asiento y pregunta por el nombre del empleado que le arrebató el carrito. Poco después, otro auxiliar de vuelo entra en el avión y comienza un altercado con el pasajero. "Si me haces a mí eso, te tumbo", se le oye decir al pasajero.
En el comunicado emitido por American Airlines, asegura que las acciones del miembro de la tripulación no "parecen reflejar paciencia y empatía, dos valores necesarios para la atención al cliente", explica.
"Sentimos profundamente el dolor que le hemos causado a esta pasajera y a su familia y a cualquier otro pasajero afectado por el incidente", se puede leer en el comunicado emitido por la aerolínea en la noche del viernes. La aerolínea aseguró además que, tras el incidente, a la mujer y a su familia les pasaron a primera clase para completar su vuelo internacional.
El incidente se produce pocos días después de que otra aerolínea, United Airlines, se viera envuelta en un fuerte escándalo, luego de que el 9 de abril tres oficiales de seguridad sacaron arrastrado a David Dao, un pasajero de 69 años que se negó a ceder su asiento a un funcionario de la compañía aérea, durante un vuelo sobrevendido.
Durante el altercado en el aeropuerto O’Hare de Chicago, Dao sufrió un fuerte golpe en la cabeza, se rompió la nariz y perdió dos dientes. Estuvo hospitalizado tres días y anunció que demandará a la aerolínea por la brutal agresión, cuyo video le dio la vuelta al mundo. El escándalo terminó costándole el ascenso a la presidencia de la aerolínea