martes, 17 de octubre de 2017

Concejal Ydanis Rodríguez destaca el progreso y desarrollo del distrito 10 en casi 8 años de gestión en su rendición de cuenta anual realizada en el Recinto Educativo Salome Ureña de Inwood, NY.

Redacción Central
 
NUEVA YORK.- El dinámico concejal, pronuncio un excelente discurso respaldado por todos los sectores de la comunidad y cargado de grandes conquistas y de futuros trabajos en diferentes áreas en beneficio del progreso de todas las comunidades que conviven en la ciudad de New York que incluye su distrito número 10.
Ydanis Rodríguez, agradeció el respaldo de los líderes electos dominicanos de las comunidades: Washington Heights, Hamilton Place, Inwood y Marble Hill durante su gestión y de todos los sectores de la comunidad. El concejal prometió seguir trabajando con todos los sectores de las diferentes comunidades, y ganándose el respaldo para ser elegido como el primer dominicano en ser presidente del concejo Municipal de la Ciudad de New York.
El concejal Ydanis Rodríguez comenzó su discurso con estas palabras:
Bienvenidos a nuestro séptimo reporte de nuestra gestión en nuestro distrito.
Esta comunidad, la cual he llamado mi hogar durante más de 30 años, y a la cual he tenido el placer de representar durante casi 8 de esos años, es una joya oculta en nuestra gran metrópolis. Gracias al equipo de mi oficia, a mis voluntarios, quienes juntos forman el mejor equipo que pueda tener un oficial electo. 
Gracias a mi familia, mi esposa Cristina, mis hijas Ysla y Yarisa, mi suegra Minerva Mauricio, y a la líder de nuestra familia, nuestra hermana Zoila.
Luego comenzó a mencionar algunos de sus logros durante su gestión:Muchos de nosotros estuvimos aquí durante los años difíciles de la década de los 80 y 90. Mientras otros se fueron de nuestra comunidad, la mayoría de nosotros permanecimos aquí, y hemos sido parte de la reconstrucción de nuestra comunidad. 
Tomemos ahora un momento para ver las inversiones que hemos hecho en nuestras áreas verdes.Yo comparto la real preocupación de nuestra comunidad por la cantidad de nuestras hermanas y hermanos que han sido forzados a dejar sus apartamentos. 
Esto ha estado ocurriendo por más de 20 años. Con mis colegas en el gobierno, con City Hall y los miembros de nuestra comunidad estaré trabajando para construir viviendas con un alto porciento asequible para la clase trabajadora y la clase media.Muchos de ustedes tienen muchas preguntas sobre la biblioteca de Inwood y el edificio donde esta se encuentra. 
Escuchen me bien yo estoy comprometido a hacer que el proyecto de la biblioteca sea una facilidad de último modelo y que el edificio encima de esta sea 100% asequible. Un edificio en el cual las familias trabajadoras tendrán un lugar decente donde criar a sus hijos.
Yo me comprometo a que únicamente votaré por el proyecto, si se garantiza otro lugar temporario para la biblioteca. La biblioteca tendrá el mismo tamaño o más con mayores recursos y áreas dedicadas a las artes, la educación y la tecnología. 
Unidos haremos que este proyecto sea un éxito.’Por vez primera en muchos años, todas las escuelas en el Distrito Seis están en buena posición. 
Sin embargo, nuestra labor en la educación no está terminada, con solamente el 48% de nuestros estudiantes logrando la preparación para la universidad nosotros sabemos que queda mucho trabajo por realizar, comenzando con la educación a temprana edad.
Hoy reconocemos a los padres líderes, maestros y administradores aquí presentes, quienes están todos dedicados a educar a nuestra niñez y formar los nuevos líderes de nuestra ciudad. Niños y Niñas que serán la nueva Clase Media de nuestra Ciudad.
Otro gran éxito lo fue la Cumbre sobre Latinos! El tema de ésta cumbre lo fue analizar el impacto de los Latinos en nuestra ciudad. Un reporte actualmente en progreso indicando los descubrimientos será dado a conocer en los próximos meses. Si Se Puede! El dinámico concejal, pronuncio un excelente discurso respaldado por todos los sectores de la comunidad y cargado de grandes conquistas y de futuros trabajos en diferentes áreas en beneficio del progreso de todas las comunidades que conviven en la ciudad de New York que incluye su distrito número 10.